martes, 3 de mayo de 2016

2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE PAISAJES, GESTOS Y JARDINES DE TRUJILLO










Ya está en marcha la segunda edición del Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo, un evento que a lo largo del próximo mes de mayo desarrollará un total de 29 actividades para promover la recuperación, conservación, puesta en valor y disfrute del patrimonio paisajístico de Trujillo… y de Extremadura.




Con casi una treintena de actividades y la implicación de más de cuarenta entidades y colectivos, este original Festival trata de contribuir a la puesta en valor del patrimonio paisajístico de Trujillo partiendo de una idea central: el paisaje es la materialización del encuentro entre el territorio, la acción humana, la cultura y la ecología y por tanto es un claro indicador del grado de desarrollo sostenible de ese territorio, además de un recurso para la actividad económica y la creación de empleo y un elemento vinculado a la calidad de vida de las personas que lo habitan. 

En base a esta idea, durante todo el mes de mayo se desarrollarán eventos y actividades:

CULTURALES, ARTÍSTICAS, GASTRONÓMICAS, EMPRESARIALES, EDUCATIVAS y PARTICIPATIVAS.

El Festival es una iniciativa de la Fundación Xavier de Salas y ADENEX, en cuya organización colabora la Fundación Extremeña de la Cultura. Cuenta también con el apoyo económico de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y la Dirección General de Turismo. Igualmente brinda su apoyo el Ayuntamiento de Trujillo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

Más información:






 
La primera actividad del Festival de Paisajes, Gestos y Jardines, tendrá lugar el próximo miércoles 4 de mayo en el Palacio Camarena en Cáceres, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE: Palacio Camarena; C/ General Ezponza, 9)

Para comenzar el evento se realizará una primera presentación del Festival, acompañados por representantes de algunas de las entidades que organizan y apoyan esta iniciativa. En particular, contará con la asistencia de Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura y presidenta de la Fundación Extremeña de la Cultura, así como de  Francisco Javier González Jiménez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura. También intervendrá José María González Mazón, director del Seminario Permanente de Paisaje y Territorio de la Fundación Xavier de Salas y ADENEX.

Seguidamente Ana Luengo Añón y Lourdes Jiménez Garcinuño, arquitectas paisajistas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, presentarán la exposición (RE)ESCRIBIENDO TRUJILLO, realizada con los trabajos de sus estudiantes. Durante la visita a la exposición estarán presentes también Sara Nuñez y Laura Colomer, arquitectas autoras de algunos de los trabajos presentados.

Y para finalizar la tarde, un invitado excepcional, Joaquín Araújo, impartirá la conferencia inaugural “El Placer de Contemplar”. Joaquín se identifica como campesino que dedica la mayor parte de su tiempo a la agricultura ecológica. Luego se empeña en escribir, hacer radio y cine documental, a dar conferencias, realizar exposiciones y al activismo ecológico y cultural desde hace 47 años. Ha ganado multitud de premios, entre ellos, el Global 500 de la ONU, considerado el más importante del mundo en su campo, y es el único español al que le han concedido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente. Además Joaquín es Numerario de la Real Academia de las Letras y de las Artes y medalla de oro de Extremadura.

¡Empieza a las 18:30h! Si podéis asistir, 100% recomendable, ¡no os lo perdáis!




3 comentarios:

  1. Hola buenas, queria hacer una pregunta, este blog de estudiantes de paisajismo sigue activo o ya no?

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, gracias por escribirnos. Ahora mismo el blog está en stand by pero puedes comentarnos lo que quieras por aquí o bien contactar conmigo a través de mi perfil de google+ Natalia Ponte. Un saludo. Quedamos a tu disposición :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Natalia, como no utilizo habitualmente google + y he intentado mandarte mensaje personal, y no he podido te cuento:
      Pertenezco a la nueva directiva de la AEP, concretamente entre otras cosas llevo la WEB. Necesitaria saber si le vais a dar movimento al Blog o se queda paradao para si eso hacer cambios en la web y mencionarlo, estariamos encantado que siguiera para adelante pero si se queda parado debemos quitar acceso directo o ponerlo en otro lugar menos visto. si quieres ponerte en contacto conmigo personalmente mi email es estudio@arquitectosaul.com

      Eliminar